lunes, 31 de marzo de 2008

Siempre me gustó este modelo que encontré en la web, y la verdad es que es muy versátil ya que permite muchas modificaciones, tanto en el largo de las mangas como en el largo del cuerpo y por supuesto el uso de distintos puntos para los puños.


Es un proyecto de "1 madeja", y es efectivamente, una de las tantas razones por las que lo hice, tratar de usar las madejas sobrantes y crecientes de mi "stash"y hacerlo rápido, tal vez en un fin de semana!!
Se teje desde arriba, con agujas rectas ó circulares, pueden encontrar la versión original aquí.
También es interesante que se pueda colocar el botón arriba en el cuello, como en mi caso, ó debajo del busto, y puede usarse un prendedor para tener ambas posibilidades.

viernes, 14 de marzo de 2008

En mi intensa y, en la mayoría de las veces, infructuosa búsqueda de lanas para medias, encontré en Dianzora una lana fina 100% merino color natural, suave al tacto y con 4 cabos, ideal para tejer los famosos calcetines. Pensé que era la ocasión ideal para aventurarme en el teñido, con el objetivo de formar rayitas, de diferente grosor. Gracias al excelente tutorial de Eunny, y también leyendo a Paula, pude lograr una hermosa lana morada, y de paso teñir de violeta la cocina, un repasador y mis manos!!!


Utilicé anilina Colibrí especial para lanas de origen animal. Pueden llamar al servicio de atención al cliente y ellos les informan dónde pueden conseguirla.
Yo no respeté la parte del tutorial donde me exigía esfuerzos matemáticos que no tenía ganas de hacer, también porque quería que las rayas se "amalgamen" un poco entre sí, así que me limité a marcar cada 80 cm la madeja con una lana acrílica y entonces sumergí como 6 u 8 de esos tramos en el color más oscuro, 4 en el más claro y un tramo lo dejé afuera, con la intención de que quedara color natural. Estos 80 cm, tejidos con agujas 2 mm. y mi tensión abarcan 30 puntos, es decir la mitad de una vuelta de la media.
Me fui a buscar a mi hijo y me quedé charlando como una hora con amigos y cuando volví, el hada de los colores había hecho de las suyas y lo que tenía que ser natural quedó lila!!!
No podría haber sido mejor.
El patrón usado es el "Simple socks in three sizes", del libro Socks soar on two circular needles, de Cat Bordhi.


Creo que valió la pena, no?

jueves, 13 de marzo de 2008

Aquí dentro de poco comienza el otoño, es por eso que me animé a diseñar unas medias muy fáciles de tejer y muuuuuuy calentitas, para usar en casa. Usé pura lana comprada en Milana. La lana se llama Carezza, pero es de la bien torsionada, ya que hay otros colores en los cuáles la torsión no se ve igual que en ésta. Igualmente considero que es un poco gruesa, para mi manera de tejer.
Es un punto sencillo, que forma como unos falsos ochitos. Están tejidas desde arriba, siguiendo los pasos habituales y la técnica de hileras acortadas para el talón.