lunes, 17 de noviembre de 2008

Nos gusta mucho reunirnos con Caro para tejer y charlar sobre lanas y modelos y además sobre la vida y lo que nos pasa. Entre café y café, ella comenzó con el Lady February Sweater y yo terminé con un bolero que tejí en mi querida y viejita Knittax, realizado con una madeja (170 grs.) de boutoné de algodón de Yanabey.

Cuando cosí las partes entre sí para formar el bolero, tomé los puntos con las circulares para hacerle un puño en 2 y 2, pero quedaba muuuuuy feo, así que simplemente lo terminé con 5 hileras de jersey, y solito fue dando el efecto de retorcerse, parece hasta que está aplicado!! Un modelo muy fácil y rápido, considerando que en 2 horas lo tejí, en otra lo cosí y luego 1 hora más para la vista.

Y también terminé con la manta para mi cuarto, el modelo es la Moderne Baby Blanket, de las geniales Mason-Dixon, he descubierto el patrón en el sitio de Amazon, que por cierto paseaba por ahí para poder ver si era posible pedir el nuevo libro de ellas, cosa de la cuál desistí ya que no hacen más envíos a Argentina del tipo standard, sólo envíos prioritarios, los cuáles son más costosos que el propio pedido.
Mandé un mail preguntando acerca de este tema y me contestaron casi al instante. Y ese mail confirmó lo que había entendido, lamentablemente, así que ahora ando buscando algún otro lugar donde comprar, ya tengo unos en vista, haré mi investigación correspondiente y después les cuento.


Volviendo a la manta, yo solo seguí el dibujo, en realidad me hice uno propio en una hoja cuadriculada, así pude asignarle a cada color la proporción adecuada. Luego transformé cada cuadradito en una cantidad determinada de cm, 5,5 por ejemplo, y así fui tejiendo cada color, observando la cantidad de cuadraditos que abarcaba y haciendo la multiplicación.
Para elegir las lanas y los colores, fui con la funda de un almohadón de mi cama a Yanabey.
Qué hermosos que son todos los que están en las repisas!!! Me costó decidirme, y compré 2 madejas de cada uno. El material es pura lana gruesa, hay otro grosor más fino, y está tejida con aguja nro 5. Aquí va otra foto: el borde hecho con dos hileras de medios puntos en crochet en color marrón.


De la lana chocolate no sobró nada, de la violeta muuuy poquito, de la celeste también y de la beige es de la que más sobró. Igualmente, pueden fijarse en el patrón original, en el cuál figuran las cantidades para cada color y así darse una idea.
Tardé en terminarla (por razones climáticas obvias), pero Edenor me lo agradecerá a fin de mes cuando el medidor estalle por el uso del aire acondicionado, pero yo ya comencé a disfrutar de su calor y suavidad (en Buenos Aires el clima del domingo a la mañana era otoñal), y yo estaba envuelta en ella mirando a mis hijos con cara de feliz cumpleaños y pensando en la manta para Martín, que dejaré para el año que viene.
En el próximo post, algunas ideas para Navidad.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Me divertí mucho haciendo esta manta, un diseño de las autoras de Mason- Dixon Knitting . Cuando la ví en Ravelry pensé que era el proyecto ideal para hacerle a los chicos para Navidad, aunque estoy totalmente desfasada con la época del año, creo que es algo que pueden atesorar por mucho tiempo. 
Técnica, alegría, diseño, motores para una variedad sin fin de posibilidades y juego con los colores.

Esta es para Fede, mi hijo más grande, que estuvo en casa un poco descompuesto, así que no tuvo más remedio que posar como modelo y sentir el abrazo de la pura lana.
La lana es merino pura, semigruesa, comprada en Arpa. Tienen una cantidad de colores increíble, se pueden  hacer  combinaciones infinitas, la tejí doble con aguja nro. 7. 
Usé en total casi 1,100 kg. de lana: 2 madejas de azul, 3 madejas de blanco, 3 madejas de gris, y 2 madejas de verde de las cuales sobró muy poquito de blanco y de verde.

Si bien me gusta mucho como quedó, al llegar a este tamaño la manta se hizo bastante pesada,pero todavía manejable. Talvez  sería bueno intentar tejerla con una hebra, sosteniendo la ansiedad y tomándoselo con mucho tiempo, como lo hicieron la mayoría de las tejedoras, es por eso que en  la última franja blanca hice  la mitad de las hileras y finalmente  le agregué el borde.
Lo hice con la técnica del attached I-cord, la misma que usé para el saco de crochet.
Y ahora ... a planificar la siguiente (para Martín). 
Para mi marido y para mí, hay otra en las agujas, falta poquito para terminarla ...