miércoles, 7 de noviembre de 2007
Se acuerdan del suéter de Fernando?? Mi primer diseño propio!!! Muy sencillo, justamente para dar mis primeros pasos en lo que tiene que ver con la moldería y el cálculo. Un excelente curso, altamente recomendable, dictado por Claudia donde se toma conciencia de medidas, adecuada elección de materiales, técnicas para aumentos, costuras y terminaciones, es como que se recorre un camino que comienza con el diseño de la prenda donde hay diferentes "paradas": toma de medidas, realización de muestras, cálculos de todo tipo y un resultado final que va asomando lentamente, pero con el que nos sentimos tan bien!!
También es muy enriquecedor observar en qué proyectos trabajan las demás y aprender sobre sus dudas y aciertos.
Este suéter está tejido con agujas circulares hasta las sisas, momento en el cuál separé delantera de espalda y tejí por separado. Las mangas están tejidas aparte y luego cosidas.
Un detalle del cuello:
Usé dos hebras de un hilado de Otranto, "Luna", 100% algodón peinado, que tengo que averiguar si lo siguen produciendo porque es espectacular, especialmente la forma en como está teñido. El color que usé es el 734. Venía en ovillos de 100 grs. y lo saqué de mi siempre creciente "stash", al cuál no tengo ningún problema en seguir alimentando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hola Alejandra, sigues como siempre con cositas preciosas y delicadas. Rn abrazo amiga
WOW! que ganas de tomar ese curso...
el detalle del cuello sencillamente espectacular...
Hola Ale, qué bueno que pudiste tomar -y aprovechar- ese curso. Te felicito por el resultado, que aunque sea una prenda sencilla igual es muy bonita y el estambre que usaste también
Quedo hermoso, el detalle del cuello quedo muy bien fabuloso diseño.
Hermoso Ale!!
Si podes mandame un mail a artesanaltejidos@yahoo.com.ar que tengo una info para pasarte.
Besos!
Sabry
te quedó precioso el pulovercito, Ale :)
Te dejé un regalito en mi blog :)
Te quedó precioso!!!
besos!!!!
Me encanta el collar- un diseño muy ingenioso. Y el color me gusta también- me gustaría tener un suéter así para mi!
Publicar un comentario