lunes, 19 de mayo de 2008

Hace mucho tiempo me conecté con una amiga de intercambio, Vanessa, una chica norteamericana que escribía en perfecto español con la que siempre mantuve el contacto bloggero. Nunca faltaron sus amables comentarios en mi blog.
Ella fue la persona que me envió de regalo mis primeras Addi Turbo, que atesoro, junto con tantas otros detalles tan especiales. Es profesora de castellano y viajó como tutora con sus alumnos hacia América del Sur.
Junto con Gaby, acordamos encontrarnos y conocernos personalmente. Dado su interés particular por la literatura argentina, ya que es su especialidad, y porque sobre la vida de Victoria Ocampo versa su tesis, pasamos una tarde genial en la casa que la escritora tenía en San Isidro.
Villa Ocampo está magníficamente conservada, tiene el mobiliario original y pertenencias de la escritora, entrar y recorrerla fue como viajar al pasado, hasta el olor de la leña quemada en las estufas se percibía muy presente. Una hermosa casa, mucha luz y espacio para recibir a tantas personalidades y albergar una familia y una biblioteca grande y nutrida.


Para no fallarme a mí misma, me olvidé la cámara, por lo que no pude sacar fotos, así que tomé prestada una de Gaby y así guardar el recuerdo. Vanessa fue muy amable y en su mochila trajo un libro para alimentar mi biblioteca y unas Addi finas como una hierba para tejer mis medias. Gracias Vanessa, compartir tu amistad me ilusiona y hace bien.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo encuentro! Me imagino que lo deben haber pasado genial. Muchos besos!

Joji

Luli dijo...

Soy nueva en esto de los blogs... muy lindas cosas, saludos

Paula460 dijo...

que buen paseo y linda reunion.
abrazos!

Anónimo dijo...

Me imagino como lo han pasado!!!!!!!!. Una mezcla buenisima!!litertura y tejidos!.
Besos desde Miramar.

Julieta dijo...

Hola Miss ale jeje asi le decimos en México a las maestras. aca pasando por tu blog y dejando comentario. esta increible el lugar muy adhoc y se antoja para conocer y tomar algo calientito, y obviamente sacar el tejido. te he recordado en varios momentos de la semana jajaja pero siempre bien eh? nos vemos el martes. un besote!
julieta

Erilana dijo...

que lindo la combinacion perfecta.... tejido, amigas, libros!!!!, que lindo acompañado de un buen cafesito...
que bueno, ojala se te repita esta situacion....
buena semana...

stella dijo...

Que lindo encuentro!un dia genial sin dudas!!...Pase dejarte saludos y feliz semana.
mucha luz !

kamelia dijo...

Hola. I came across your blog and wonder if it`s OK if I`m reading your pages?
I`m trying to learn spanish from Univesidad Popular in Norway.
As you see, I`m not able to write in spanish, but I try to read it.

Adryteje dijo...

tejido literatura amigas cafe...mejor imposible! cariños!

Luz dijo...

Que emocinante encuentro. Me parece muy bonito. Yo recién me estreno con mi blog, apenas tiene tres semanas y aún no tengo un contacto directo con ninguna bloger pero me encantaría.

Cada día que pasa me sorprende más el mundo de los blogs.

Un saludo!

Vanessa dijo...

Mil gracias por toda tu ayuda y tiempo, Ale. Me encanto conocerte en persona y pasar unas tardes lindas contigo. Espero que no sea la ultima vez. Un abrazo muy fuerte!