lunes, 14 de julio de 2008

Parece increíble que haya pasado un mes sin postear!!!! Hace unos días recibí la visita de Kátia, de su hija y de Mónica de Brasil. Qué linda tarde pasamos!!!


Charlamos de todo y mucho sobre tejido, compartimos técnicas y el asombro por esta ciudad que ellas no conocían y que les encantó visitar. Fueron muy amables y me trajeron un tesoro de hilos elastizados y una lana fina color violeta!!!


Tengo mucho para tejer!!! Muchas gracias chicas!!!
Y también un mes es el tiempo que usé para tejer este proyecto, que al principio no parecía taaaaan largo. La lana que usé es marca "Alpabi", 15% alpaca y 85% lana, comprada en Filato-Missoni, en total 570 grs.


El modelo está basado en el Iceland, pero no quería tejerlo con aguja 7 y lana gruesa, entonces intenté hacer una muestra con la lana que compré yo y aguja nro 3,5 circulares.
Pero, no me daba la muestra ni por casualidad, y tampoco quería hacer tantos cálculos matemáticos, así que mirando mis libros, encontré un patrón que forma ondas y se trabaja con lazadas, el motivo nro. 196 del libro de Leslie Stanfield The New Knitting Stitch Library, que casualmente usó Mae para las Thirassia , pero pueden adaptar cualquier punto que les guste o les parezca fácil y placentero de tejer, tengan en cuenta que se teje mucho, o se van a acordar mal de mí. No quiero provocar ataques de ansiedad!!
Con tanto calor casi ni me puedo hacer las fotos, se siente muy calentito y abrigado, es como un poncho con otra forma.
Estaré afuera por unos días, nos encontramos a la vuelta, siempre con una ilusión nueva: un tejido para terminar.

8 comentarios:

Fernanda dijo...

Hermosa tu prenda Ale y que lindo que te visiten amigas no?.
cariños Fer

Gaby dijo...

Te quedó precioso ALe! Me encantó el punto ;) Yo habia empezado otro Iceland, pero creo que voy a probar con otra lana de nuevo,:)
Qué linda reunion! y cuantas lanitas!!!

LG dijo...

Hola tanto tiempo Ale! Cuántas fixaxao para tejer! Me encanta como quedó tu versión del Iceland!
Ah! Me enteré que el domingo (13 julio) fue el Dia de la Tejedora, así que Feliz Día atrasado!

Querida Ale: Buen Viaje!!!!!! Que lo pasen hermoso!!!!!

Claudia Veiga dijo...

Aaaaale, qué bien quedó terminado!!! yo que lo ví crecer puedo decir que es una prenda muuuy original y un material precioso resuave, besos

Paula460 dijo...

que precioso tejido! gracias por los consejos y espero que tengas un lindo viaje.

Monica dijo...

Olá Ale, adorei ter te conhecido pessoalmente,pos a Kátia sempre falava de vc, foi realmente uma tarde muito agradável, tudo perfeito!!!!
Adorei seu novo projeto, ficou lindo!!!
bjos

Titina dijo...

Ale te quedo precioso!!! me gusta más el punto que el del original. Que lindo encuentro con muchos regalos. Que tengas un buen viaje.
Besos

dijo...

Oi Ale... que bom que você está bem! estava até preocupada sem as suas postagens rsss
Mais uma vez, agradeço sua recepção e disposição com a gente.
Adorei seu novo trabalho; a cor é muito linda, assim como o ponto.

bjinhos