sábado, 25 de octubre de 2008

El domingo pasado se celebró en Argentina el Día de la Madre, y es por eso que le preparé a mi mami un proyecto muy especial, un saco en Moldetelar, la novedosa técnica que desarrolló Claudia y con la cuál se pueden lograr prendas donde podemos combinar crochet y dos agujas, aparte del telar que es con lo que se tejen las partes principales. 

En primer lugar se trabaja sobre el moldetelar la  espalda, las delanteras y las mangas, luego se termina cada pieza en crochet, se cosen entre sí, se teje la vista inferior y por último se teje el cuello en una sola pieza.
No podía creer el momento en que llegué a coser los botones, esta prenda me acompañó mucho tiempo, en casa en la escuela de tejido, en cada momentito la retomaba con la ilusión de que mi mamá la iba a vestir. Aquí un detalle de la trama:

Con la ayuda de mi madrina, forramos todo el interior en tafeta marrón y de esta manera quedó mejor, con más cuerpo y bien prolijo. En total, llevó 650 grs. de lana de los cuáles solamente utilicé una madeja de color lila y otra de color rosa. Las vistas y el cuello están tejidas con la hebra doble, al igual que la urdimbre.
Mami, te quieroooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Rosana dijo...

Preciosa trama. Que gran detalle el forrado! Felicitaciones.

ViVy dijo...

aplausos!
quedo divino y aplaudo tambien la eleccion de colores, ideales.
felicitaciones!
un abrazo!

Prunila dijo...

A mi también me gustó esta trama, es muy elegante, hace un efecto de tejido a lo Chanel, je, je, je.
Una chaqueta de lujo, que bien cuidas a tu mamá.
¡¡¡Felicidades!!!

Gaby dijo...

Te quedó muy lindo! Tu mamá debe estar feliz :)

Paula460 dijo...

se nota el cariño que pusiste en ese trabajo. esta sencillamente espactacular.
besos!

Fernanda dijo...

Hermosa la prenda en moldetelar, me encantó los colores que empleasre.Un beso

dijo...

Que blusa linda! gostei muito desse trabalho. Sua mãe deve ter ficado muito feliz!
bjinhos

Claudia Veiga dijo...

Espectacular, qué bien se ve en ella!!!! besos