miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se acerca una época especial, increíblemente llegamos acá con la sensación de que tomamos un tren sin paradas ni estaciones, pero cuando comenzamos a recorrer lo vivido nos cuesta recordar todo lo que hicimos. Hay personas más organizadas que hacen listas, aunque sean mentales, con metas a cumplir y objetivos que alcanzar para con ellos y para con los demás. 
Personalmente pienso que es bueno reflexionar con nuestro corazón para ser más felices y hacer felices a los que nos rodean, y actuar en consecuencia.  
Pequeños detalles llenan las vidas de las personas y nos permiten vivir mejor: la sonrisa siempre lista para escapar de nuestra cara con la que se puede  conseguir hasta lo imposible (de quien sea), dar las gracias, los buenos modales, una palmada, un abrazo a tiempo, una mano en el hombro de quien lo necesita, y por qué no un pequeño presente que signifique: pensé en vos.
Por esa razón hice unas agarraderas, siempre útiles en la cocina y para regalar.  Este modelo es de Ravelry, lo pueden encontrar aquí

Quedan súperarmadas y gruesas. Yo saqué la idea de las argollas de acá. Pero decidí buscar una alternativa de sostén para que se puedan lavar sin problemas, y conseguí unas argollas símil carey que me parecieron muy lindas y fuera de lo común.

La otra agarradera es un modelo que tiene una finalidad solidaria, pueden conectarse con Krochet Krystal y solicitarle el patrón y comprometerse con el envío de 1 motivo para que ella pueda armar las mantas. Es una muy buena idea que sólo puede llevarse a cabo si la tejedora se involucra  y,  a cambio del patrón,  hace el envío de un motivo tejido.  Es sólo confianza.
Y hablando de solidaridad, me sumé a la nueva campaña de Abrigarlos que junto con la revista Petites están llevando a cabo en esta época. El patrón lo pueden sacar del sitio de Abrigarlos.

Es mi primer amigurumi, me encantó hacerlo y me hace mucha ilusión que acompañe a una personita que está internada en el Hospital de Niños de Santa Fe cuando lleguen los Reyes Magos.

8 comentarios:

Billy dijo...

Que lindo todo, Ale! El muñequito arigurumi me conquistó...

Un beso y felices fiestas!

JULIETA dijo...

miss ale!! ahora si desaparecí, me vine a méxico de vacaciones y ya me quedo para las fiestas. ya tengo un rato aca y regreso en enero. me cayeron un par de trabajos (escribo para un diario local, y dos revistas)y por eso mi estadia se alargo. no me olvido se mis amigas tejedoras. me reporto cuando regrese y espero vernos. como siempre, todo te quedo precioso. siempre con la mejor onda y una sonrisa. un beso grande miss ale :D

rosana dijo...

Hola Ale,pase a visitarte y dejarte mis saludos,yo ya conocia tu blog,lleno de tejidos hermosos,me entusiama la campaña solidaria ,voy a ver si me interioriso más de como se participa y veremos que sale.Te dejo un fuerte abrazo,me encanto conocerte en la reuníón de tejedoras,aunque no hablamos mucho.
Besos
Rosana

Titina dijo...

Ale, que placer leerte corazón, porsupuesto ya me anote en la de Abrigarlos. El otro se me hace costoso el envio, a menos que nos juntemos varias para abaratar el costo.
Y bueno ya sabes que todo lo que haces me encanta!!! así que me diste una muy buena idea para estas fechas que andamos con poco tiempo.

te mando un beso grande!

Andrea dijo...

Hola Ale,
Te dejé un premio en mi blog.
Y aprovecho para contarte que ya eliminé prolijamente las agujas Yily (léase : las corté en pedacitos) y me compré unas Imra.
Besos

Vik dijo...

Hola Ale! Qué lindo tu llamado ayer! Gracias!!!
Me encantan las agarraderas y el amigurumi!
Ojalá puedas hacerte una escapada mañana - Besos!

Olivia_p dijo...

pues tienes razón con los aritos, son especiales, pero que monadas y el amigurumi de nota!

Lolita Blahnik dijo...

geniales las agarraderas, me chiflan y las mantitas tambien quedaron monisimas.