sábado, 22 de enero de 2011

Dónde se esconde el tiempo?? En realidad toma la forma de todo lo que nos pasa, se multiplica en todo lo que nos rodea: la familia, el trabajo, nosotros mismos con nuestras ocupaciones y actividades, los amigos, nuestra casa y refugio.
Mis lanas y todas mis herramientas me siguen donde voy: agujas, fibras y rueca van detrás mío para que no las abandone, y para que siga ocupando mis manos, aunque sea en pequeños objetos que le arranquen una sonrisa a su destinatario.
Abriendo una puerta casi mágica puedo entrar a un lugar donde mis manos trabajan rápido rodeada de colores:


¿¿Se acuerdan de las fibras que peiné con el cardador de tambor en la casa de Virgi?? Bueno, acá está el paso a a paso:



Saliendo de la rueca:



Ovillos listos para tejer:


La idea inicial era hacer un Boneyard, pero terminó siendo un simple shawl sin ninguna pretención más que la de mostrar su textura: merino y mohair en colores en punto jersey y combinaciones impensadas para abrigar el cuello de la más chiquita de la familia.

Y ahora, las modelos:



Y además, pequeñas atenciones para no quemarnos cuando cocinamos:


El patrón es de una revista "Labores del Hogar", especial de Navidad.
Y gran parte de diciembre lo dediqué a tejer el espectacular patrón de Joji: Pole, vía Ravelry, tanto me gustó tejerlo que haré uno para mi hermana, debo consultar en mi baúl lanero y si no hay más remedio, tendré que comprar!!! Siempre es buena otra excusa para acercarse a las lanas.





Confieso que lo he bloqueado nuevamente y quedó mucho mejor, aprovechando espacio y calorcito, cuando me saquen las nuevas fotos, las posteo.

Y usando una hermosa madeja que me regaló una amiga que trajo de España, hice para el arbolito de mi sobrina una mini-shawl de verano que usó mucho, pueden verla en Ravelry aquí.

Y en qué estoy ahora?? Bueno, comenzando a trabajar de a poco, pensando nuevas metas, organizando el año escolar (cada vez empieza más temprano) y buscando algún patrón lindo para esto:


Fibra Río Gallegos hilada como para tejer con aguja 3. Qué me sugieren?? Tengo 200 g de este color profundo y luminoso a la vez.

4 comentarios:

dijo...

Oi Alê, quanto tempo!
Que post lindo você fez... está a todo vapor, hein?
Trablhos lindos, fios maravilhosos; meus parabéns.

bjinhos

Luciana dijo...

¡Qué lindo leerte de nuevo! Y con una entrada tan llena de colores y fotos hermosas. La lana que hilaste es hermosísima, me encantó la convinación de los colores intensos y los "brillitos". Inspirador.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Ale. El otro día vi tu pole en Ravelry y me encantó, de verdad que te ha quedado muy lindo.

Hermosos los colores de tu lana. Besitos.

Anónimo dijo...

que rico leerte Ale, despues de tanto tiempo... una alegria paera los ojos tu blog, tus obras y tus colores. Te felicito mucho, por tu cumple, por tus manos y por los cariños que has recibido!