lunes, 10 de diciembre de 2007

Van pasando los años y nuestros hijos cambian físicamente, crecen desmedidamente y también nos enseñan, a partir de sus peculiaridades a ser más tolerantes, a volver a ser chicos, a ver el mundo desde su óptica.
Con cada uno de ellos la vida nos desafía, cada momento de cada día y está en nosotros esa inmensa tarea de educar-amar-orientar, reflexionar acerca de nuestras decisiones y asumir errores no desde la culpa, sí desde la posibilidad de hacerlo mejor.

Para vos Fede, que entendés el mundo de una manera diferente, por tus logros este año y simplemente por quererte tanto.

Este sweater está hecho gracias a esa maravilla que son las agujas circulares, y junto con los conocimientos adquiridos en el curso de Claudia, pude calcularlo y diseñarlo, muy sencillamente para que él pueda disfrutarlo. Le gustó mucho!!!!

Mirando los diseños de Elizabeth Zimmermann y también los de Jared, quien se inspira en la autora, me animé a dibujar este modelo, y me pareció muy adecuado para un hombrecito.
Está tejido desde arriba, realizando aumentos tanto para las mangas como para el escote. Luego se une el tejido para seguir tejiendo en circular, dejando en suspenso los puntos de ambas mangas para continuarlas luego, haciendo las disminuciones para llegar a un número adecuado de puntos para el puño.
Publicaré el patrón en cuanto pueda, más fotos, aquí.
El escote está hecho en punto Santa Clara, al igual que el puño inferior y el de las mangas. El material es hermoso, suave, viene en muchos colores, es un tweed con mezcla de algodón y vaya a saber uno qué otro componente ya que la gente de Filato no se pone de acuerdo en la composición del hilado.
Ahora ya estoy tejiendo otro para Martín, mi otro hombrecito.

15 comentarios:

Vanessa dijo...

!Qué guapito! Me encanta el suéter- la lana de tweed es mi favorita y es un color tan bonito para un chico. Felicitaciones con el patrón- muy buen trabajo. Estoy impresionada. Todavía no me he animado a probar un diseño propio.

Paula460 dijo...

me pongo de pie! y me saco el sombrero! eres toda una diseñadora... y una muy buena. me encanto el diseño, el material y el color.
sigue inspirando.

andrea dijo...

¡Muchas felicidades! por el suéter y por el hijo, por supuesto. Ultimamente me siento (como mamá) igual que tú.

andrea dijo...

¡Te felicito! por el suéter y por el hijo. Ultimamente me siento (como mamá) igual que tú.

Titina dijo...

Que lindo post Ale, te quedo precioso!!! y Fede lo luce muy bien. Ya esta hecho un hombrecito. Besos

Gaby dijo...

Precioso, ALe!!!! Te felicito!!!Sabes que vi ese algodon tweed, pero no sabia si quedaba bien al tejerlo..para variar ahi nunca saben...

Carla dijo...

Todo un galán Fede!
Vos una gran diseñadora, y una mamá maravillosa... me emocioné con el post.
Beso especialmente cariñoso

Lolita Blahnik dijo...

precioso!!! parece mullido y abrigado, muy rico!

Navi dijo...

Esta hermoso, me encanta como se ve el tweed en sweateres sencillos, el detalle del cuello esta muy lindo. Felicidades es un diseño fabuloso y se le ve genial a tu hijo.

Unknown dijo...

Ale, cuánto me gustó lo que escribiste y por supuesto la prenda para Fede!!! qué igualmente bueno es expresar amorosamente lo que se siente y lograr plasmar lo que se imagina, besos

Adryteje dijo...

Que lindo quedo Ale! yo sigo tejiendo con ese mismo hilado y tambien para mi hombrecito! bastante mas grande toooodo...no termino mas!!!! besitos! quedo impecable como todo lo que vos haces!

Sabrina dijo...

Ale: Te quedó buenisimo!!! Una belleza el modelo y el color.

Te mando un beso
Sabry

Carl@ dijo...

No tengo mas que agregar a los comentarios anteriores que te dejaron
Como siempre te digo sos la reina de las circulares y siempre tenes tan buen gusto y haces todo tan perfecto que no se puede agregar nada mas
Mil felicitaciones
Un beso enorme
:)

Anónimo dijo...

Te quedo genial! No he intentado un sueter raglan empezando desde arriba. Me animas a intentarlo pronto. Tu hijo seguramente esta contento.

Cristina dijo...

FELICITACIONES, POR TU HIJO Y LA PRENDA, VIA COMO LA TEJIAS EN LA REUNION DE TEJEDORAS...CON MUCHO AMORRRRRR DE MAMUCHA, BESOS CRISTINA